viernes, 24 de febrero de 2012

5 cosas que debes hacer antes de comprarte tus cositas

El Pentagono de una Buena Compra


Les presento el “Pentágono de una buena compra“, son 5 puntos claves para invertir de manera correcta y eficiente su dinero en su imagen personal, es decir, invertir en ustedes mismas, su mejor tarjeta de presentación.
El pentágono esta divido en 5 puntos claves y dichos puntos están interrelacionados de manera directa. Básicamente la idea es usar el pentágono para saber diferenciar los Diamantes Ocultos del resto de la ropa, y ¿Que es  un Diamante Oculto? Con esto me refiero a una prenda (remera, chalina, collar, etc..)  que tenga las características expresadas en el siguiente pentágono:
  • Calidad: Que la prenda este bien confeccionada, de manera prolija, delicada y precisa, de esta manera podrás  juzgar el valor real de lo que compras.
  • Precio: Buscamos valores económicos,  principalmente un balance entre la calidad y el precio, el secreto es que cueste menos de lo que nos parecería que podría costar.
  • Valor Visual: Se refiere a como les queda la prenda, el calce que  tiene en el cuerpo,  se busca que favorezca a la figura y que las haga sentir y ver como las diosas que son.
  • Prenda actual: Sin duda un factor clave, puede ser barato, de buena calidad y todo, pero si es una prenda que no esta en lo absoluto actualizada nos hará perder puntos visuales y nos derrumba el look por completo, lo ideal es buscar prendas actuales o fashion forward (de tendencias venideras)
  • Utilidad: La utilidad se refiere  básicamente a que tanto uso le daremos a la prenda, mientras mas utilidad tenga para nuestra vida en general mejor inversión sera. No tiene sentido que nos compremos una campera para ir al Everest si no tenemos planeado ir en el futuro cercano, porque chicas, para ser realistas, cuando vayan a escalar el Everest, se van a comprar una nueva!. A veces con ciertos artículos, como por ejemplo zapatos deportivos, vale la pena irse por las marcas mas promocionadas (pero saber donde buscarlas).

No hay comentarios: