miércoles, 15 de febrero de 2012

¿ Como parecer más delgada y estilizar la figura ?

Esta es la pregunta del millón de euros, y aunque la respuesta correcta debería ser algo así como, teniendo una dieta balanceada y haciendo ejercicio regularmente, en algunos casos la verdad es que aunque queramos no nos dan los tiempos. Entonces, como hacer cuanto se nos viene la Primavera, con el calorcito, la telas livianas y nos agarra desprevenidas con los kilitos extras que se acumularon en el invierno? Bueno la solución es la siguiente, hay que jugar con la perspectiva y los colores de la ropa.
Te comparto algunos tips (que espero que sigas) sobre como poder solución tu problema y parecer mas flaca, teniendo un par de kilos extras.
Antes de comenzar con los trucos de ropa para disimular kilos, tienes que saber que tu objetivo debe ser:
  • Resaltar tus atributos físicos.
  • Tratar de que pasen desapercibidas esas zonas que no te son muy favorables.
  • Ser elegante.
  • Elegir gamas de colores y estampados adecuados para ti.

Trucos puntuales
1. Complementos de tamaño grande: Esto sorprende a muchos, pero el caso es que funciona. Un bolso grande, gafas grandes, relojes grandes; todo eso ayuda a parecer más delgada. Pruébalo y veras como funciona.
2. Camisas poco ajustadas y largas:  El secreto es que no te quede muy ceñida al cuerpo y que tenga la cintura marcada.
3. Disimular pecho: Otro de los trucos consiste en recurrir a corpiños (Brasier) que reducen una talla en el pecho. Esto también te ayudará a disimular kilos, especialmente en la parte superior.
4. Disimular cola: Sí el trasero nos crea problemas de exceso, no lleves prendas de vestir que se peguen a tu cuerpo. Por supuesto no lleves pantalones pegados, mejor faldas.
El truco infalible: Usar ropa de nuestra talla actual, que nos queda ni muy apretado ni tampoco usemos ropa gigante.

Milagros Bressi, asesora de imagen, dio a conocer algunos trucos:
  1. Los colores fríos son los que “ocultan” kilos mientras que los cálidos tienen el efecto contrario. Por lo tanto el azul, violeta y verde son los más aptos para disimular kilos y deben ubicarse en las zonas que se quieren ocultar. En tanto el rojo, amarillo y naranja llaman mucho la atención y realzan las redondeces.
  2. Las rayas verticales siempre alargan la figura otorgándole un efecto de lo más favorecedor.
  3. Las estampas suelen ser de lo más tramposas a la hora de vestirse. Las mejores para “achicar” son las estampas pequeñas o las grandes sobre un fondo oscuro.
  4. Los bolsillos en pantalones engordan al crear más volumen en la parte de las piernas.
  5. Además, hay que tener en cuenta que los pantalones deben seguir la línea del cuerpo sin ser demasiado grandes ni ajustados. Los materiales más óptimos para esta prenda son la gabardina y el algodón. Para ocultar imperfecciones deben evitarse materiales adherentes como la lycra o el modal.
  6. El color negro reduce volúmenes. Provoca un efecto visual que hace que uno se vea más estilizado de lo que realmente es.
  7. Las mujeres deber recordar que el tacón siempre estiliza la silueta. Todo luce mejor cuando una está a varios centímetros del suelo.
*Consejos de Milagros Bressi tomados de infobae.
Pero recuerda que lo más importante es que te sientas tú bien. No te pongas nada que te haga sentir incómoda, por intentar hacerte parecer más delgada. Lo mejor es que seas tú y te sientas a gusto.


No hay comentarios: